07 octubre 2012

Aitor Nieto: "Voy a Madrid a por la victoria"

El próximo 12 de octubre, con motivo de la velada de boxeo del Arnold Classic que se llevará a cabo en el Madrid Arena, el púgil asturiano Aitor "El Diamante" Nieto afrontará el reto más complicado de su carrera hasta el momento. Esta difícil prueba lo enfrentará al georgiano Levan Ghvamichava.
Ambos se encuentran invictos en el campo profesional y con un currículum similar: 5 victorias y 4 kos para Nieto, mientras que Levan tiene 6 victorias y 5 kos, si bien los rivales de este último, al menos en teoría, han sido más importantes.

Será la primera vez que Nieto boxee lejos de Asturias como profesional, y además lo hará en una gran velada donde se espera que acudan miles de personas y compartiendo cartel con púgiles de gran nivel.
El púgil asturiano debutó en el boxeo rentado hace 10 meses y ha sumado hasta el momento 5 victorias en los 5 combates que ha realizado. Su buena trayectoria no ha pasado inadvertida en España y muchos aficionados lo quieren ver en acción. Para ello que mejor marco que hacerlo en la capital y ante un buen rival. Al menos así lo han valorado en su equipo del Club Boxeo Tibet, que desde el primero momento han querido estar en la cita del Arnold independientemente del adversario propuesto por la organización.

A continuación recogemos algunas de las declaraciones que nos hizo "El Diamante":
"se que voy a pelear contra un gran boxeador, que fue un gran amateur y que pega muy duro, pero para esto me he hecho profesional. Sabemos que será difícil pero voy a Madrid con confianza y a por la victoria. Entreno cada día para ser mejor y quiero demostrarlo". 
En este orden de cosas, quisimos preguntarle por el hecho de si boxear en una gran velada, lejos de Asturias, sería una carga extra para él: 
"siempre he querido boxear en Madrid y me hace especial ilusión boxear en una gran noche como la que organiza el Arnold Classic. Un compromiso de este tipo era algo que necesitaba para motivarme aún más. Les doy las gracias a los organizadores por darnos esta oportunidad". 

Por último quisimos hacer referencia a la fanaticada asturiana que siempre apoya a Nieto y que según hemos podido saber, aprovechando que el día de la velada es festivo, se desplazarán a Madrid para apoyar a su boxeador: 
"creo que bajará a Madrid mucha gente para verme boxear y también para disfrutar del resto de la velada. Ojalá que sean muchos porque su apoyo siempre es muy importante para mi y ese día los voy a necesitar. Pero no solo a los asturianos, sino a todos los españoles. Peleo lejos de Asturias pero estoy seguro que me sentiré como en casa"




No hay comentarios:

Publicar un comentario