06 junio 2013

Jonathan Alonso cae en el Campeonato de Europa Olímpico

Desde el pasado 1 de junio se está disputando en la ciudad bielorrusa de Minsk el Campeonato de Europa de Boxeo Amateur, es decir del boxeo olímpico. En este campeonato competirán 216 deportistas de 37 países, lo que indica el altísimo nivel de la competición.
En esta cita, nuestro equipo nacional acudía con cuatro púgiles, de los cuales sólo uno, Youba Sissokho ha llegado a cuartos de final, en peso welter (69kg), donde ha perdido con Bogdan Shelestyuk.
José Kelvin de la Nieve, Jonathan “Maravilla” Alonso y Jhonatan Saavedra, los otros tres boxeadores españoles en la cita europea cayeron derrotados en sus primeros combates.

El primero en subirse al ring de la expedición española fue “Maravilla” que le tocó en suerte en primera ronda de su categoría, superligero (64 kg), el francés Ladjali con el que tuvo un intenso e igualado combate, pero la decisión de los jueces fue unánime en favor del galo, los tres jueces dieron la victoria por la mínima, 29-28, al francés y Jonathan Alonso decía de esta manera adiós a la primera de cambio al Europeo de Minsk. 

Su próxima competición será los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Turquía a finales de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario