15 julio 2013

Crónica de la velada 'Dinky' Sánchez vs Aitor Nieto

La velada se celebró  en el frontón de Riazor (La Coruña) , con capacidad para 1500 personas, que se llenó, creando un grandísimo ambiente bien por la afición gallega que respondió.

La organizaba la promotora PlanasBox con la colaboración de la diputación de La Coruña y el Excelentísimo ayuntamiento de La Coruña

Había una bonita representación de la afición Astur, que se dejo notar toda la noche, con gritos de ánimo hacia sus boxeadores. Por el griterío que montaban, parecían mucho más por momentos que los 1500 espectadores presentes.

*Estas son las crónicas de los combates con participación asturiana:

Peso welter 4×3 categoria Neo profesional
-Adrián Miraz vs Youness Essadik - Victoria de Adrián Miraz por K.O.T en el 3º  asalto
La nueva promesa del Planas Box Adrian "El cazador" Miraz se le ven maneras a la joven promesa, buenos desplazamientos siempre moviéndose en su distancia y clavando bien las manos, alternando golpes arriba y abajo, con series largas.
Fue un ataque continuo del cazador round tras round con el astur siempre hacia atrás, intentando meter sus manos en contras, pero que nada hicieron en Adri.

En el round 2º, se produce la primera caída del astur, que se ve incapaz de frenar el alto ritmo del gallego.
En el round 3º un ataque continuo de Adri acabo con el astur totalmente desarbolado y en las cuerdas recibiendo un duro castigo.

A mi entender el árbitro tendría que haber sido mas rápido y meterse a parar todo,  el astur quedó  en las cuerdas, sin cubrirse y recibiendo manos muy claras.
A mi entender, sobraron los dos últimos golpes, puesto que  ya estaba frito, sólo lo mantenían de pie las cuerdas.

 Gran y merecida victoria de Adri Miraz

Peso Superligero 10x3. Campeonato de Galicia
-Juan “Boom Boom” Zapata vs Israel Mella -Victoria por puntos  de Juan “Boom Boom” Zapata en decisión unánime
Pelea igualada con golpes por ambos lados, aunque las más claras y las  que hacían más daño eran las de Zapata.

El round 1º empieza un poco mejor Mella, dominando el centro del ring, manteniendo la distancia y conectando las manos más duras.
Round para Mella.

En el round 2º Zapata empieza a tomar el control de la pelea, e imponer un altísimo ritmo, lo que le hace conectar más y mejores manos.
Round Zapata.

El round 3º fue la guerra, se dejaron de contemplaciones, de estudiarse y se lanzaron a la guerra.
No hubo un segundo de respiro en este round, con ambos lanzando todo lo que tenían; guardando un gramo de fuerza, llevándose la mejor parte Zapata, que se hace con el round.

En el round 4º, Mella empieza a notar la acumulación de castigo que está recibiendo,
y por momentos, parece que está a punto de caer ante el ataque de Zapata, que sigue sin bajar un ápice el ritmo tan intenso que llevaba.
Round para Zapata.

En el round 5º Mella se recupera algo, pero se ve que le falta fondo, boca abierta, bocanadas amplias de aire, y menos cantidad de golpes lanzados.
Zapata en su ritmo, siempre atacando, dominando el centro, pero comiéndose alguna que otra mano de Mella a la contra, que igualaba por momentos el round.
 Round Zapata.

Round 6º y último, Mella muy cansado, Zapata sigue "en non-stop", viendo que su rival le cuesta moverse y fintar los golpes, lanzando golpes y golpes.

En resumen, victoria por puntos de Zapata.
Buena pelea, con dos fajadores dándolo todo, imponiendo un alto ritmo de combate, con intercambios continuos de golpes, donde Zapata llevó la mejor parte.

Nada que reprochar a ninguno de los dos.

Peso superwelter 10x3. Campeonato de España
-Iván Sánchez “Dinky” vs Aitor Nieto “El Diamante” - Victoria por puntos en decisión unánime Iván Sánchez “Dinky” (96-94,98-93,97-95)
Round 1º  Dinky muy cómodo, el gallego teniendo el centro del ring y manteniendo la distancia con el jab, Aitor sin ofrecer nada.
Round 2º Dinky Sigue con  el dominio claro y fácil.
Nieto muy apático, parace que no se ha presentado, pese a todo ha conectado una buena mano, pero insuficiente para llevarse el round.
La anécdota fue que a Aitor se le cruzaron los cables, y  lanzó una patada de kick, pero se dio cuenta a tiempo y paró, pero el movimiento estaba hecho, pidió disculpas, risas y la cosas quedó ahí
Round 3º  Dinky el gallego muy cómodo, haciendo presagiar una victoria fácil, Nieto sigue con un quiero y no puedo, pero ya va dando muestras de su peligro con la contra.
Round 4º Dinky aun que se lleva el round , Aitor empieza a despertar y a conectar manos a la contra.
Round 5º  Aitor Nieto empieza a conectar manos claras y a moverse mas, Dinky sigue intentando mantener su plan de pelea, centro del ring, jab y series arriba y abajo, con un boxeo muy técnico.
Round 6º  Aquí la afición astur ya estaba con la  algarabía,  viendo a su chaval levantar la pelea. Aitor empieza a llevar la iniciativa de la pelea, a meter más manos y más claras que se ven que hacen más mella en Dinky, que las que este le ha metido a Aitor, round igualado, pero se lo anotamos  a Nieto
Round 7º . Pese a que empieza mejor el round Aitor, unas manos claras de Dinky le  hacen frenar, Dinky vuelve a coger distancia y domina el centro, las acciones y el tempo de la pelea.
Round 8º se desatan las hostilidades, es el todo por el todo.se acabaron las tácticas, es un toma y daca donde Dinky no le pierde la cara en ningún momento, pese a estar en una distancia y terreno que no es el suyo.
Hemorragia nasal de Dinky y corte debajo del ojo, en el pómulo , round para Nieto.
Round 9º Dinky dando muestras de ser un gran campeón pese a sangrar por la nariz y  pómulo, se  lanza a un feroz intercambio, llevándose la mejor parte, para que luego digan que no es un campeón que no sabe sufrir, etc...
Round 10º  Es el final, los dos lanzando todo, primera mitad del round  para Nieto, segunda mitad del round para  Dinky, muy marcado por el duro castigo.
A ver, ahora los puntos descontados,  en el 10º le descontaron un punto  a cada uno, pero a Dinky le habían descontado otro, anteriormente.
Algún punto de los restados a Dinky es por  poner su antebrazo en el cuello del rival en el clinch, el de Nieto no lo pude apreciar  al estar el  árbitro del combate tapando la acción de los boxeadores .

Tarjetas oficiales, victoria de Dinky por puntos en decisión unánime de los jueces (96-94,98-93,97-95)
Para Doce Onzas 96-94 favorables a Dinky 


No hay comentarios:

Publicar un comentario