21 noviembre 2013

Aitor Nieto: "Me gustaría revancha con Dinky y Gvamichava y pelear contra Ferino"

Buenas tardes Aitor ¿Cómo va tu preparación para la pelea del próximo 22 de noviembre en Gijón, por el Campeonato de España welter?
Buenas tardes. La verdad es que me encuentro muy bien. Hemos hecho un gran trabajo durante las últimas semanas y creo que afronto la pelea muy bien.
¿Cuál es el día a día de Aitor Nieto?
Pues hago 2 sesiones de entrenamiento diarias, por la mañana solemos trabajar aspectos físico y por la tarde trabajo de sala con saco, manoplas, sparring. El resto del tiempo lo dedico a descansar y también a dar clases de boxeo y a trabajar.

¿De dónde viene tu afición al boxeo? ¿A qué edad empezaste?
Siempre me gustó el boxeo y con 16 años empecé a entrenar. Entrené durante varios años hasta que me decidí a pelear. Y desde entonces salvo en algún momento que estuve lesionado, siempre he estado entrenando y boxeando. El boxeo es mi vida.

¿Qué nos puedes decir de tu rival, José Del Río?
Es un boxeador al que conozco bien y al que siempre he admirado. Tiene mucha experiencia, es un tipo muy técnico y creo que será un adversario muy complicado. Pero pelear contra el me hace especial ilusión y creo que haremos una gran pelea.

Tuviste un intento fallido del título nacional con Iván Sánchez “Dinky”, en el peso superwelter, ¿Piensas que esta pelea te pilla más maduro, o que es el welter es tu peso natural?
Creo que ahora estoy un punto por encima que cuando afronté la pelea con Dinky. El welter es mi peso y creo que la pelea con Dinky me ha venido muy bien para tener más experiencia en este tipo de combates. No obstante creo que la pelea fue muy igualada y me gustaría algún día hacer la revancha aunque eso signifique volver a subir de división.

Sin duda el título nacional es un paso importantísimo en tu carrera, pero cuéntanos ¿Qué planes hay a medio plazo?
De momento solo pienso en la pelea del día 22. Solo hay eso en mi mente. No quiero pensar en el futuro porque antes hay que afrontar esta pelea tan importante en la que confío plenamente en mi victoria. Se que no será fácil pero con el apoyo de toda Asturias podremos conseguir la victoria.

¿Cómo está el estado anímico de Aitor? ganas, ilusiones, decepciones…
Pues estoy muy motivado y con muchas ganas. Esta es la pelea de mi vida, me he preparado como nunca y me voy a dejar la piel para conseguir el cinturón. Mi equipo ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí y me considero afortunado de poder disputar este combate y de toda la carrera que estoy teniendo hasta el momento.

¿Cómo crees que será ese combate? estrategias, etc..
Se que será un buen combate y yo saldré desde el primer tañido de campana a imponer mi boxeo.

De conseguir la victoria, ¿Cuál es el siguiente paso de Aitor Nieto?
De momento solo pienso en la pelea con Del Río, solo hay eso en mi cabeza.

¿Con quién te gustaría enfrentarte?
Pues me gustaría hacer la revancha con Dinky y también con Gvamichava, los 2 boxeadores que por el momento me han derrotado. Y por supuesto me gustaría boxear contra Ferino.

El mejor momento de Aitor Nieto…
Lo voy a hacer en Gijón el próximo 22 de noviembre.

Para quién no te conozca, define tu estilo de boxear.
No soy de los que me gusta definirme a mi mismo. Prefiero que lo hagan los entendidos de este deporte.

Un pronóstico para el día 22 de noviembre en Gijón…
Victoria por KOT en el 7 asalto.

¿Qué le dices a tu seguidores y a los aficionados de BoxeoTotal?
Pues les mando un saludo y mi sincero agradecimiento por el apoyo y por todos los mensajes de ánimo que estoy recibiendo. Estoy seguro que el viernes en Gijón el pabellón estará lleno y que con su apoyo conseguiremos el cinturón de campeón de España. Y mi especial agradecimiento a vuestra web por seguir mi carrera y por el trabajo tanto bueno que hacéis en la promoción de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario