19 enero 2014

Resultados de la velada en Gijón (17-enero-2014)

Por Fran Rodríguez.-
El público congregado en el Palacio de Deportes de Gijón, pudo disfrutar de una gran velada por la calidad de sus combates. El evento, muy bien organizado por el Club Boxeo Gijón, constaba de 7 combates amateur y 1 profesional einauguró el año boxístico en Asturias.
Antes de iniciar la actividad, se guardó un minuto de silencio en señal de respeto por la pérdida en fechas recientes de Miguel García Calvo, figura destacada por su contribución a los deportes de contacto en Asturias; y la hermana de ‘Rubi’ entrenador del club avilesino TOA.

AMATEUR
Peso superligero – Rober Menéndez (CBGijón) vs Iván Fernández (Kickboxing Gijón) – VPP Menéndez
Rober inicia las hostilidades más efectivo y bravo, contrarrestando las acometidas de su rival, que muestra buena movilidad. Fernández sale airoso de estos envites y contesta con ofensivas que en su mayoría son asimiladas por la defensa rival. Rober comienza a cerrar espacios y logra sus mejores manos con golpes rectos y algún cruzado. Ambos terminan en un intenso bombardeo final.
Peso superligero - Younes Essadik (CBTíbet) vs Jorge Quintela ‘Fofi’ (Cantabria) – VPP Quintela
Quintela regresaba Asturias tras dejar gratas sensaciones ante Pablo Fuego. Él tomaría la iniciativa del combate y marcaría los tiempos, mientras Essadik buscaba el hueco en el esquivo cántabro. ‘Fofi’ se veía suelto, más experimentado y el jab era su mejor mano. El local quería pero no lograba descifrar el juego rival hasta los momentos finales, donde estuvo más acertado y Quintela dosificó con cautela su ventaja.
Peso superligero – Leo Basanta (CBGíjón) vs Mateo Espantoso (Boxing Sada) – VPP Basanta
Basanta firmó una de las mejores actuaciones de la noche y mostró gran solvencia. Con un comienzo de tanteo, será el propio Basanta el que arranca la ofensiva para erigir un dominio que se extenderá a lo largo de la contienda. Espantoso trata de revertir la situación, mediado el combate, con fuerza e intensidad, pero el local retoma la senda anterior y muestra alguna de su virtudes técnicas y su buena selección de manos para acreditarse el triunfo.
Peso medio – Avetkin Gevorgyan (Tíbet) vs David Estrada ‘Davo’ (Kickboxing Gijón)´- VPP Estrada
No se perdió ni un segundo. Los intercambios se sucedieron de poder a poder. Pese a la longitud de ambos, el choque se rubricó en la corta distancia. Avetkin parece salir mejor de esta tromba inicial, pero Estrada va a más y no cede, arrincona a su rival y arremete con fuerza, pero Avetkin sobrevive. El árbitro descontó un punto a cada uno por uso de cabeza y codo. Estrada termina mejor y con más manos. Se anunció su próximo debut profesional el próximo 28 de febrero en la IV Velada Ciudad de Gijón.
Peso superligero – Arturo González (CBGijón) vs Carlos García (Galicia) – Victoria por decisión médica 2º González
Categoría junior en la que se combate con cascos. Curiosamente fue el único choque de la noche que terminó antes de tiempo. González busca la pelea a la distancia, apoyado en su envergadura. García se resiste a ello y acorta espacios con fuertes arremetidas. Pausa. El árbitro ver sangre en la boca de García y solicita consulta médica. Continúa el choque. Este incidente acelera las acciones. González solventa bien la situación y trabaja el cuerpo de su rival hasta que, definitivamente, el médico no permite continuar tras nueva consulta.

Se aprovechó este momento para presentar y ovacionar a los presentes Juan Manuel Barreda y Aitor Nieto, ex-campeón y campeón de España wélter respectivamente.

Peso semipesado – Jose Ramón Fernández ‘Riga’ (Tíbet) vs José Fandiño(Asturbox) – VPP Fernández
La pelea de la noche quizás, por intensidad y emoción. Combate de revancha que ‘Riga’ aprovecharía para igualar su registro con Fandiño. Ambos salieron con mutuo respeto. Fandiño llega con firmeza pero su rival contrarresta bien y lo hace con dureza. ‘Riga’ trabaja la pelea, combina y no se precipita, mientras Fandiño saca su mano poderosa selectivamente. Cuando alcanza a ‘Riga’ éste contesta con bravura y atacando. Los últimos instantes son de guerra total, nada importa. Ambos terminan fundidos pero Riga se muestra algo más fresco y conecta sus mejores manos, logrando hasta dos cuentas de protección, y cerrando su mejor actuación.
Peso wélter José Martínez ‘Josi’ (CBGijón) vs Luis Cañón (Galicia) – VPP Martínez
‘Josi’, decidido y convencido, abruma a su rival. Un torrente de combinaciones caen sobre un Cañón que no se amilana y replica pero, con todo, se le aplica cuenta de protección. El gallego asimila bien y trata de contraatacar , permitiendo lucir los mejores momentos del encuentro. ‘Josi’ busca terminar bien y sale directo a por un cauteloso rival, que soporta lo que le cae encima. Buena victoria la de Martínez.

PROFESIONAL
Peso ligero – Pablo Fuego(Tíbet) vs Vitaly Shivanov(Zaragoza) – VPP Fuego
Fuego tenía una prueba importante ante un Shivanov que hizo trabajar bastante aAlejandro Pereira en su última pelea. Ambos salen precavidos, pero Fuego toma la iniciativa, luciendo rápido y fuerte, dando fe de su buena preparación. Shivanov espera sorprender a la contra, cerrándose bien y buscando el error. El ruso trabaja el cuerpo de Fuego, quien castiga el rostro de su oponente con buenos cruzados de izquierda. Llega y daña, pero Shivanov resiste.
Fuego, con mayor envergadura, domina el choque y elimina todo el sudor del ruso con manos efectivas y combinaciones que le permiten anotarse los puntos. En los últimos instantes del encuentro, el local mantiene el control y distancia, mientras Shivanov busca a su oponente con más fe que realismo.

Fuego sigue con su progresión, lució una gran condición y apunta buenas maneras. Al término del pleito quiso agradecer al público su asistencia y recordar, de nuevo, la figura de Miguel García Calvo, siempre presente para el boxeo asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario