11 junio 2014

Aitor Nieto vs Daniel Rasilla II, en Cantabria

Se repetirá el duelo astur-cántabro. El actual campeón de España del peso wélter Aitor Nieto, volverá a verse las caras ante Daniel Rasilla, en esta ocasión, en territorio enemigo. Ambos protagonizarán la 2ª defensa del cetro nacional del asturiano en el Pabellón Pedro Velarde de Maliaño, hogar de Rasilla.
El cántabro volverá a tener la oportunidad de hacer historia y poder proclamarse campeón de España en tres divisiones diferentes. En su primer encuentro, el pasado 11 en abril, el de Oviedo fue claro vencedor. Tal como recogía dos días después el Diario Montañés, ambos púgiles ya habían pactado previamente una revancha, que tendría lugar “en septiembre u octubre“, según el padre de Rasilla.

Ahora sabemos que será el 20 de septiembre. Ni la reciente proclamación por parte de la Federación Española de Boxeo (FEB) del valenciano de 23 años Jorge Fortea (9-0-1; 2ko), como aspirante oficial al título wélter ha modificado esos planes. De hecho, Fortea será el siguiente rival del ganador que arroje esta revancha.

Actualmente ambos púgiles se mantienen ocupados, con Nieto (13-2; 6ko), peleando este próximo viernes en Oviedo, ante el colombiano afincado en Valencia Euclides Espitia (23-35-3; 14ko); mientras que Rasilla (28-7-2; 7ko), se las verá el 14 de junio con el nicaragüense residente en Barcelona Miguel Aguilar (10-8; 5ko), en la localidad cántabra de Argoños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario