15 junio 2014

Resultados Total Fight 2 en Laviana (14-junio-2014)

Daniel Areces.-
Con esta segunda edición, TOTAL FIGHT Laviana (Asturias) se despide para siempre. Se contaba con la respuesta y el apoyo de la afición para que en sucesivas ediciones el proyecto fuese más ambicioso, pero la afición no respondió.

Categoría profesional: 
José Manuel Iglesias “Príncipe Punky” (Asturbox) se impone a los puntos a Jonathan Castaño (Dojo Zaragoza).
Combate convenido en un primer momento a la distancia de 6 asaltos, pero finalmente se pactaron en 4 episodios, y en el límite de los 76 kg. El duelo comenzaba con mutuo tanteo. Iglesias aprovechaba su mayor envergadura para mantener en la larga distancia a Castaño, por medio de jab y directo de derecha, cuando el de Zaragoza reunía valor para asaltar la fortaleza que se forjaría en la distancia el asturiano. Progresivamente, las distancias se reducían y la frecuencia de los intercambios aumentaba, pero Iglesias mantenía como principal arma su envergadura, que impedía a Castaño desenvolverse con comodidad. De nuevo, Iglesias volvería a llevar el combate a la distancia donde podía realizar su mejor boxeo y obligar a Castaño, a que asumiese todos los riesgos. El de Zaragoza, buscaba restar movilidad al asturiano, golpeándole abajo y con un poco de suerte, sorprender en algún contragolpe. No fue así, sino que Iglesias conectaría buenos golpes sobre Castaño, obligando a este a agarrarse para evitar males mayores. En las postrimerías del combate, se dieron varios intercambios de golpes, donde Castaño llevaría la peor parte, pasando algún que otro apuro. Victoria trabajada y merecida para José Manuel Iglesias que suma su cuarta victoria en los seis combates que lleva disputados.

Categoría amateur:
- Peso Gallo, 3×3. Pelayo García (C.B. Tibet) se impone a los puntos a Diego Crespo (León).
Combate entre contragolpeadores, por lo que la nota predominante fue el mutuo tanteo y estudio.
- Peso Gallo, 3×3. Erick (Carbayu) y Fernando (Powerfit) realizarían combate nulo. 
Buen combate donde Fernando aprovechaba su ligera ventaja en envergadura y que Erick contrarrestaba con arrojo y determinación, aunque exponiéndose demasiado.
- Peso Medio, 3×3. Ezequiel Gurria (Dojo Zaragoza) se impondría a los puntos a Moha Satour (Asturbox)
Combate de revancha pero con idéntico resultado. Gurria ponía la fuerza y Satour la técnica, pero siendo Satour quien haría más por llevarse la victoria.
- Peso Medio, 3×3. Óscar Montes (Powerfit) se impondría a los puntos a Daniel Noriega (C.B. Tibet).
Batalla entre dos guerreros, Noriega con buenos golpes arriba y abajo, por los certeros contragolpes de Montes.
- Peso Wélter, 3×3. Jony Viña (Asturbox) se impondría a los puntos a Sergio Fernández (C.D. Gijón). 
Viña afrontaba su último combate como amateur antes de dar el salto al profesionalismo en el mes de septiembre, por lo que quería despedirse a lo grande. Combate intenso, de muchos intercambios donde ni Viña ni Fernández daban el brazo a torcer. Combate de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario