16 agosto 2014

Asturias logra 3 medallas en los Campeonatos Joven y Junior 2014

La selección asturiana de boxeo, que partició en el Campeonato de España celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina en Murcia en categoría joven y junior, obtuvo el mayor éxito de los ultimos años, con tres medallas, dos de oro y una de plata.

En categoria joven (17 y 18 años), el gijonés Arturo Gonzalez, del club Boxeo Gijon, entrenado por Juanjo Gómez, se proclamó campeón de España tras sorprender a todos en la categoría de 64 kilos, donde más participantes había y tras imponerese a los representantes de Murcia, Galicia y Canarias. En la final, frente a Adrian Comin, favorito y que habia arrollado a sus tres rivales anteriores con una fortaleza fisica tremenda, pudo contener las avalanchas de golpes del canario y colocar, con unos tremendos ganchos de derecha que conseguían frenar al canario, la mejor actuación y la posteriro victoria.

El otro gijonés en la cita, Guillermo García, en 69 kilos, y también del Club boxeo Gijon, entrenado por Juanjo Gomez, obtuvo la medalla de plata. Lo hizo tras ser uno de los más destacados por su calidad tecnica y elegancia sobre el ring. Guille Garcia vencio a los representantes de Castilla y León y Baleares, para superar en la final al canario Jarni Cabrera, internacional español y campeón de España el año pasado. El gijones intentó imponer su calidad técnica, lo que logró controlar al canario en muchos momentos.

La otra medalla fue para el avilesino Álex Galán "Mañanito", en la categoría junior (15 y 16 años), en 54 kilos. Entrenado por su tio, el exboxeador Fernando Galan, del club Fer&Fer, se proclamó campeon de España de su categoría.

El otro representante asturiano en la competición fue Borja Alonso (Asturbox), que quedó eliminado en cuartos de final tras un buen combate.

Como entrenador del combinado asturiano acudió a la cita Juanjo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario