27 octubre 2014

Aitor Nieto sí viajará a Francia el 6 de diciembre

Néstor Domínguez
Tras valorar todas las opciones que teníamos encima de la mesa y para evitar cualquier tipo de sanción tanto económica como deportiva, Aitor peleará por el Campeonato de la Unión Europea del peso wélter el próximo 6 de diciembre en Francia. Y lo hará como actual campeón de España.

Desde el primer momento el título de la Unión Europea era nuestra opción principal, pero no podíamos permitir retrasos tras el intento fallido del 15 de noviembre. Nuestra prioridad siempre ha sido Aitor y entendemos que no puede estar mucho tiempo sin pelear existiendo otras alternativas. Ante las dudas generadas, se nos ha confirmado la fecha del 6 de diciembre por parte de la EBU, de la Federación Francesa y del promotor del combate, Hamid Zaim, que además tiene un contrato con la televisión para retransmitir el evento. Eso era lo que queríamos y ya tenemos toda la maquinaría puesta en marcha para conseguir la victoria ante Ahmed El Mousaoui.

La pelea se escenificará el próximo 6 de diciembre en la de Vrigne aux Boix, en el norte de Francia. Por todo lo anteriormente expuesto, el 6 de diciembre será el siguiente combate de Aitor, y por proximidad de fechas, no estará presente en el cartel del VII Memorial Jesús Piquero que tendrá lugar el 28 de noviembre en Gijón. Y antes de zanjar todo este asunto, me gustaría dar las gracias públicamente a la EBU, y en especial a Jorge Arévalo, por entender nuestra postura, defendernos, y darnos una rápida respuesta. Y también a Kike Soria que ha estado desde el principio comprometido con nosotros. Y por supuesto, a toda la afición asturiana por estar pendiente de Aitor Nieto y por todo el apoyo que nos dan constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario