01 octubre 2014

Homenaje en Gijón a Gitano Jiménez (4-octubre-2014)

Néstor Domínguez
El próximo 4 de octubre el UC Ceares junto al Club Boxeo Tibet tributarán un merecido homenaje a una de las figuras más importantes de todos los tiempos que ha dado el boxeo asturiano.

Nos referimos a Jose Antonio Jimenez Jimenez, más conocido en el mundo pugilístico como "Gitano Jiménez", excepcional púgil de la década de los 70 que consiguió nada más y nada menos que ser campeón de Europa absoluto del peso pluma en 3 ocasiones. También fue campeón nacional de la misma división, y hoy lo recordamos como uno de los nombres fundamentales del pugilismo en el Principado.

Nacido en Oviedo en 1952, como profesional disputó un total de 60 combates con cifras espectaculares: 41 victorias, 7 empates y 12 derrotas, habiéndose enfrentado a púgiles de la talla del italiano Elio Cotena, el escocés Tommy Glencross o el mismísimo Eder Jofre. Su mánager y mentor fue otro de los históricos del pugilismo de aquella época. El también asturiano Roberto Prieto.
En la actualidad "Gitano" sigue vinculado al boxeo desde la escuela que el mismo dirige en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

Es una suerte para nosotros poder tributarle este humilde pero merecido homenaje y el sábado 4 de octubre será nuestro gran invitado y uno de los protagonistas de nuestra primera Velada de Boxeo en Ceares

No hay comentarios:

Publicar un comentario