21 febrero 2015

Resultados de V Velada boxeo Ciudad de Gijón (20-febrero-2015)

Por Fran Rodríguez.-
Nueva edición de la Velada ciudad de Gijón. Alejandro Rodríguez Pereira sucedió a Poli Díaz como homenajeado en este evento anual, organizado por el Club Boxeo Tíbet. En torno a dos mil aficionados acudieron a la cita para, además, ver entre otros al campeón de España Aitor Nieto y al prometedor Pablo Fuego.

AMATEUR
PESO SEMIPESADO. 3X2. ALBERTO LOUREIRO (GIMNASIO SIMÓN VIGO) VS TYSON ANDREI MEMET (CB TÍBET) – VPP LOUREIRO
Categoria cadete. Debut de Tyson ante el gran público, en el que a los nervios del estreno se sumó un incómodo rival. El de casa no supo imponer su mayor tamaño y pegada ante un Loureiro que acortó distancias, trabajó bien el cuerpo y se mostró más seguro en sus acciones. Victoria por decisión dividida para el gallego.

PESO WÉLTER. 3X3. ADRIÁN FERNÁNDEZ (POWER FITNESS) VS MAGÜEL MENÉNDEZ (CB TÍBET) – VPP MAGÜEL
Fernández tomó la iniciativa, pero la buena movilidad y mejor selección de golpes de Magüel le dio ventaja, algo que supo administrar en el último asalto, cuando las fuerzas se igualaron y se produjeron los mayores intercambios. Decisión dividida para Magüel.

PESO GALLO. 3X3. FLORIN (KONTACK SPORT) VS ADRIANO MORENO (CB TÍBET) – VPP MORENO
El combate de la noche. Con dos estilos diferenciados, con un cómodo Moreno poniendo la movilidad y Florin la pausa, cada uno aprovechaba cualquier instante para lanzar alguna buena combinación e irse tasando. Florin alcanzó con una fugaz diestra a su rival, que por un instante posó el guante en la tarima e hizo contar al árbitro.
Al siguiente, Moreno devolvería el favor derribando a su oponente tras un magnífico 1-2. No quedó ahí la cosa y siguió conectando derechas potentes ante un bravo Florin. Pelea bonita y honesta entre dos hombres que lo dejaron todo. Decisión unánime para Moreno.

PESO SUPERLIGERO. 3X3. ARTURO GONZÁLEZ (CB GIJÓN) VS IVÁN MARTÍN (CD GIJÓN) – VPP GONZÁLEZ
Siempre es grato ver al campeón de España Junior, ahora en categoría Élite. González mostró su habitual riqueza de recursos, con manos de todo tipo, pero Martín supo lidiar con ello. Con un boxeo básico, bien tapado, sin cometer errores y atinando alguna buena mano, resultó un hueso duro de roer.
González se mostró más activo en cuanto a cantidad de golpes, pero no acababa de descifrar a su oponente. Combate equilibrado que terminó con una decisión dividida favorable al campeón, protestada por una parte de la afición. Tal vez González merecía más.

PESO WÉLTER. 3X3. MOHA SATUR (ASTURBOX) VS SERGIO FERNÁNDEZ (CD GIJÓN) – VPP FERNÁNDEZ
Intensidad desde el comienzo. Combate de tú a tú en el que Satur no pudo imponer la media-larga distancia, más cómoda para su boxeo, y que devino en guerra de trincheras, cabeza con cabeza. Ahí Fernández fue más certero, con un bombardeo constante y gasolina suficiente para terminar mejor. Decisión dividida para él.

PESO SUPERLIGERO. 3X3. ROBER MENÉNDEZ (CB GIJÓN) VS CRISTIAN CAMILO (CB TÍBET)
Entretenido combate en el que Rober ‘El Puma’ mostró lo mejor de su repertorio. Ante un voluntarioso Camilo, Rober puso pausa y contundencia, con veloces manos entre las que destacó su cruzado de izquierda, golpe que marcó la diferencia. Supo mantener el nivel durante los 3 asaltos y se acreditó el triunfo por unanimidad.

PROFESIONAL
PESO MEDIO. 4X3. JORGE ARTAL (ZARAGOZA) VS DAVID ESTRADA (CD GIJÓN) – VPTKO 3º ESTRADA
Debut profesional de Artal ante un Estrada que tuvo una trabajosa labor de desbroce ante un rival fuerte pero poco ortodoxo en cuanto estilo. De hecho, el de Zaragoza fue sancionado con un punto por un rodillazo. Estrada, boxeador mucho más cuajado, tomaba clara ventaja y anotaba alguna buena serie antes de que el árbitro detuviera el pleito en el 3º asalto por inferioridad del maño.

-Momento para el homenajeado de este año: Alejandro Rodríguez Pereira. Diversas personalidades vinculadas a su vida profesional y personal le obsequiaron con diferentes detalles en recuerdo de los intensos momentos vividos entre las cuerdas. Acto cargado de emotividad y sencillez, que consiguió transmitir una sinceridad de sentimientos como pocos.
*El combate profesional a realizar por Jose Ramón Fernández ‘Riga’, fue suspendido por problemas personales del mismo.

PESO SUPERWÉLTER. 6X3. JULIO SÁNCHEZ (MÁLAGA) VS AITOR NIETO (CB TÍBET) – VPP NIETO
Regresaba el campeón de España del peso wélter tras caer en Francia por el título de la Unión Europea. Combate de rodaje que no tuvo mayor dificultas para un Nieto que combatió con el freno echado. Mucha pausa, tanteo y guardia ante un Sánchez que hizo un buen papel pese a ser avisado con pocos días de antelación.

Mediado el combate, ‘El Diamante’ empezó a soltarse, aplicando sus certeros 1-2 y percutiendo con su jab la cada vez más ensangrentada nariz de su oponente. El andaluz también atinaba con alguna izquierda aislada, pero no representaba peligro suficiente para modificar el resultado. Al término, Nieto anunció su regreso para el 8 de mayo en Oviedo.

PESO SUPERLIGERO. 6X3. MICHAEL CARRERO (BARCELONA) VS PABLO FUEGO (CB TÍBET) – VPP FUEGO
El invicto Fuego es una de las grandes promesas del boxeo asturiano. Es consciente de ello, no descuida su preparación y cada vez luce mejor. Su boxeo ha ganado más pausa, inteligencia, y mantiene su electricidad con veloces manos. Ante Carrero aplicó esta receta a la que sólo le faltó finalización.

En el primer asalto, un upper de derecha reblandeció al de Terrasa, que se agarró como pudo para sobrevivir. Carrero dio la talla, se recuperó y plantó cara hasta el ecuador del combate. Desde entonces, fue un monólogo del local, que anotaba las mejores manos, con buenos rectos de derecha. De mejorar un poco más su defensa, tenemos un hombre a tener muy en cuenta. Fuego marcha ya con 7 victorias profesionales.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario