16 febrero 2017

Rober Menéndez se despidió del boxeo a lo grande

Emocionante velada la vivida el viernes 10 de febrero en el Palacio de Deportes de Gijón organizada por el Club Boxeo Gijón- Shotokan. Uno de los grandes del equipo, Rober El Puma Menéndez, iba a hacer el último paseíllo hacia al ring. Todo estuvo preparado para despedirle como se merecía. 

Presentación espectacular de Néstor Domínguez para recibir a Rober en el último combate de la noche. Público en pie y una gran cantidad de público acompañando la salida de Rober desde el túnel de vestuarios al ring. Llegaba el combate contra un buen rival, Jon Camiruaga

Comenzaba Rober con muchas ganas, atacando y llegando con potentes manos en el primer asalto con un público animando a tope. Llegaría el segundo asalto, donde la mala suerte hizo que Rober se lesionara en el bíceps con una lesión importante, que le hizo imposible continuar el combate. Una lesión en el momento más inoportuno, pero que llenó de emoción a toda esa gran cantidad de aficionados que le siguen desde hace años y que le animó aún más. El ring se llenó con todos los compañeros del equipo para animar y apoyar al campeón gijonés. Despedida a lo grande con la incógnita de la lesión.

La noche tenía otros protagonistas importantes en el plano deportivo. José Manuel Ferrera Chukyel tricampeón de Asturias, salía al cuadrilátero con gran cantidad de aficionados animando a uno de los boxeadores más carismáticos del club. Sabían que llegaba la batalla, como así lo anunciaba el gran Néstor. Cumplió con las expectativas Chuky ante un rival que había sido subcampeón de España, Bryan Albacura, pero que desde el primer momento intentaba huir de Chuky, que lo perseguía por el ring. Poco a poco Chuky consiguió llevarle a las cuerdas, donde conectaba grandes series que superaban claramente a su rival. Gran combate y gran victoria de Chuky ante un rival importante.

Llegaría el descanso para recibir los dos últimos combates. Con un público animando sin parar llegaba la hora de uno de los grandes del Club Boxeo Gijón, Arturo González, campeón de España joven, con el que el espectáculo estuvo asegurado. Gran victoria, muy trabajada, ante un rival de mucha calidad, quizás el más difícil de la noche, Diego Uribe, y en el que hubo momentos de mucha igualdad. Gran combate el presenciado entre estos dos jóvenes.

En el resto de la velada Manu García (Tíbet) vencía a los puntos a Jesús Matilla de Burgos. Pedro López (Tíbet) vencía a los puntos a Iván Revilla de Burgos. Mario (Tíbet) vencía por un corte a Isaac Álvarez en el primer asalto. Pablo Álvarez (Kickboxing Gijón) vencía por puntos a Chus Castro (Club Boxeo Gijón) en un gran combate entre debutantes.



https://deporte.gijon.es/noticias/show/34006-emocionante-primera-velada-de-boxeo-en-el-palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario