12 de diciembre de 2016

Entrevista a Sergio Fernández, el municipal boxeador

Julina Noriega — Sergio Fernández, púgil asturiano y concretamente de la villa de Gijón, daba el paso como profesional el pasado 25 de Noviembre en el IX Memorial Jesús Piquero. Ya destacó en sus andaduras por el campo amateur por ser vencedor dos veces consecutivas en los campeonatos de Asturias, obtener el puesto de subcampeón de España y conseguir la medalla de oro en el Open Boxing Castilla y León, torneo retransmitido por MarcaTv.

En estos dos últimos años, de los 23 combates que ha realizado, tan solo ha perdido una ante Youba ‘Lion’ Sissokho, boxeador que representó a España en las pasadas olimpiadas junto a Samuel ‘El Patriarca’ Carmona.
Hemos podido mantener una charla con él que nos ha ayudado a conocerle un poco más.

-¡Hola Sergio! En primer lugar y para comenzar, me gustaría que me dijeras como te encuentras después dar el salto a profesional.
Me siento muy a gusto con el trabajo realizado, físicamente me vi mejor que nunca, incluso con capacidad de hacer más asaltos.

Debutar en casa ante un gran rival invicto y ganar por KO es el debut soñado.
Es una victoria que le dedico a mis compañeros de la Policía Local de Oviedo.

-Imagino que ha sido muy gratificante para ti ver los frutos de tanto trabajo en un maravilloso KO ante los ojos de toda tu gente.
Este combate ha provocado que muchos boxeadores, como por ejemplo, el gran Aitor ‘El Diamante’ Nieto que publicaba en las redes sociales que serías el próximo campeón de España del peso Welter.

¿Cuál es tu opinión al respecto?
Ese es mi deseo y voy a darlo todo para ser campeón de España, pero es un camino muy largo y me queda mucho por trabajar. Respeto a Aitor, le agradezco mucho esas palabras porque a parte de admirarle como deportista, es un gran amigo mio.

– Además del gran trabajo que realizas en ti mismo todos los días para superar todos los obstáculos que tengas por el camino, en todo este trabajo intuyo que tu entrenador Chus Prado sea una gran ayuda para ti además de que será la persona en la que te apoyes en los momentos difíciles que algún momento puedas tener.
Exacto, con Chus llevo desde los 12 años en el gimnasio y allí seguiré hasta que deje el boxeo. También tengo que agradecer a la gente con la que entreno, ya sea de mi gimnasio o de otros gimnasios que también me asesoran para prepararme físicamente y a las personas que subieron conmigo a la esquina el viernes de la pelea.

-Aunque es muy pronto para hablar de futuros combates, ya que han pasado muy pocos días desde tu debut. ¿Tienes en mente algún combate que te haría especial ilusión hacer?
Si todo sale bien, mi manager me comunicó que a finales de Febrero volveré a boxear y sinceramente lo que me hace ilusión es boxear, el con quien me es igual, tengo mucha confianza en mi mismo.

– La verdad que además de tener un gran equipo detrás para mejorar tus entrenamientos, también cuentas con un magnífico manager, como es Néstor Dominguez, que además de ser un gran manager, es una persona que se involucra totalmente con el boxeo asturiano. Ha conseguido grandes éxitos con Aitor Nieto, actualmente con José del Rió y además es el organizador de una gran parte de las veladas del Principado.
Néstor es una persona que ha dado mucho al boxeo asturiano, organiza al año mínimo 4 veladas en Asturias en las que muchas de ellas se disputan títulos importantes, nacionales e internacionales y es una persona en la que tanto yo como mi entrenador depositamos toda nuestra confianza, y él en nosotros.

-Por último, me gustaría saber que significa para ti el boxeo y que ha cambiado en tu vida. Es algo que me gusta preguntarle a todos los boxeadores para saber que les hace subirse al ring.
Es el deporte que amo y afortunadamente con el trabajo que tengo le puedo dedicar tiempo. Digamos que es una forma de vida.
-Muchas gracias Sergio por dedicar unos minutos de tu tiempo al equipo de Aebox. Espero que pronto podamos volver a hablar contigo y que nos cuentes buenas noticias sobre tu carrera deportiva.
¡Un placer por mi parte! Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario