07 abril 2015

Aitor Nieto disputará el Campeonato europeo IBF en Oviedo (15-mayo-2015)

El campeón de España del peso wélter, Aitor Nieto, regresará el próximo 15 de mayo en su ciudad natal de Oviedo, para aspirar a un nuevo título profesional. Será el Campeonato de Europa de la IBF, ante el ruso Pavel Mamontov.

Nieto (16-3; 7 KO), de 31 años, tras la dificultad de exponer su cetro nacional dados los convulsos tiempos que recorren la Federación Española de Boxeo, mirará hacia Europa en pos de sumar nuevos hitos. El continental es un terreno que ‘El Diamante’ cada vez conoce mejor.

En su último combate de 2014, viajó hasta Francia para desafiar al coaspirante wélter de la Unión Europea, cayendo a los puntos. Este año ha vuelto a la senda del triunfo tras su última victoria, el pasado mes de febrero en Gijón. El presente año promete emociones fuertes para la afición asturiana y Nieto quiere estar en plena forma.

Mamontov (10-1-2; 1 KO), de 32 años, fue campeón de Rusia del peso superwélter. Perdió por decisión mayoritaria en su debut pero, desde entonces, nunca más ha caído. En su última aparición, en noviembre, ante el argentinoÒscar Medina, se hizo con el cetro superwélter PABA (Pan Asian Boxing Association).

No destaca, como tantos otros de sus paisanos, por una gran pegada, pero su dureza, resistencia -nunca fue noqueado- y estilo ortodoxo, le hacen un tipo complicado que obliga a trabajar. En el Palacio de deportes de Oviedo, hará su primera actuación lejos de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario