04 octubre 2021

Campeonato en edad escolar de Asturias, 23 de octubre

José Manuel Iglesias 'Príncipe Punky'
El campeonato de boxeo en edad escolar de Asturias tendrá lugar el 23 de octubre en el polideportivo municipal de Pola de Laviana. El encuentro lo presentaban ayer el alcalde de Laviana, Julio García; el vicepresidente de la Federación Asturiana de Boxeo, Rafael Maese; y el boxeador local José Manuel Iglesias 'Príncipe Punky', gerente del S. F. Gym de Laviana, escuela de boxeo y de gimnasia.

Será un evento en el que participarán más de 70 niños y niñas menores de catorce años. Un 33% de los competidores, 23 niños, son naturales del concejo de Laviana. El campeonato regional comenzará en torno a las 11 horas y la entrada, cuya recaudación será destinada a sufragar parte de los gastos de la competición, costará diez euros.

Al ser de edades comprendidas entre los siete y catorce años, las competiciones serán sin contacto (de forma individual, sin contrincante) e incluirán sombra, saco o manoplas y comba. Todas las competiciones serán puntuadas entre 1 y 5 puntos por un tribunal compuesto por jueces federados.

El regidor lavianés subrayó «la relevancia de apoyar siempre los deportes base para formar a los deportistas profesionales del futuro y la apuesta en firme del Ayuntamiento de Laviana por el deporte». A sus palabras se sumó el boxeador local 'Príncipe Punky': «En Laviana contamos con una cantera íncreíble y en concreto con un niño y una niña de 12 años que estamos seguros que nos darán muy buenas noticias». Asimismo, el entrenador lavianés quiso destacar que, «como organizadores, para nosotros supone mucho esfuerzo, pero sabemos que contamos con el apoyo incondicional del Ayuntamiento y de nuestros vecinos y necesitamos iniciativas así para que los niños y niñas y jóvenes se inicien en las competiciones y además para dar a conocer este deporte olímpico».


No hay comentarios:

Publicar un comentario