27 junio 2012

De Avilés a Londres 2012

Sacado de viveaviles.es
Jonathan Maravilla Alonso, nacido en la República Dominicana, llegó a Avilés con tan sólo dos años donde se crió junto a sus abuelos y su hermano. Será la única representación avilesina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No te pierdas el vídeo de su campaña

A pesar de su corta edad, con tan sólo 21 años, este joven ya cuenta con un palmarés que realmente impone. 71 combates con 64 victorias, esta maravilla de boxeador puede presumir de 4 campeonatos de Asturias, 3 campeonatos de España, dos de ellos en categoría senior. Integrante de la selección española, medalla de plata en el torneo Golden Globe en Belgrado (Serbia), medalla de bronce en el torneo de Sarajevo (Bosnia)… Por todo esto, se consagra 9º del mundo en un deporte que requiere fuerza, destreza y mucho respeto.
Este fin de semana nos llegaban buenas noticias desde NewCastle (Inglaterra) donde el propio Jonathan nos hacía participes de su victoria a través de su Facebook.

Y es que, Maravilla es más que un deportista. Reconocido en al ámbito nacional, expertos afirman que Maravilla es algo más que un boxeador ganador, con una forma especial de boxear que hace algo bello este deporte. Cuando estas con él, es capaz de contagiarte toda la energía que tiene y hacerte soñar”. Por eso mucha gente ya lo admira y lo sigue como un ejemplo de superación personal.

El futuro de boxeo español, llega con acento asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario