28 de junio de 2012

Entrevista al boxeador asturiano Alejandro Rodríguez Pereira

Sacado de boxeototal.com
El próximo 30 de Junio en la ciudad de Benahavís, en Málaga, se realizara una excelente velada de boxeo, organizada por Maravilla Box, donde el combate principal de la velada será el enfrentamiento entre Alejandro Rodríguez Pereira y Ruddy Encarnación con el título de Campeón de España del peso Superpluma en juego. 

Hemos realizado esta pequeña entrevista a Alejandro para que nos comente la preparación mantenida antes del campeonato, la opinión sobre su rival, etc.. entre otras preguntas:

¿Que sensaciones tienes antes de la pelea ?
Las sensaciones que tengo son muy buenas, me encuentro muy fuerte tanto física como mentalmente, hemos trabajado muy duro estos dos meses y tengo ya muchas ganas de mostrar el trabajo sobre el ring.

¿ Que esperas de tu experimentado rival Ruddy Encarnación ?
De Ruddy espero una guerra sin cuartel, es un rival muy duro y con mucha más experiencia que yo, que pone mucho ritmo a los combates, que es listo y que debe de pegar duro. Hemos estudiado mucho sus peleas y en los entrenamientos hemos planteado todas las situaciones en las que nos va a poner, creo que estamos preparados para él pero va ser un combate muy difícil.

¿ Como habéis llevado la preparación ?
La preparación la ha planificado al completo mi entrenador Chus Prado en el Centro Deportivo Gijón, y hemos realizado todas las mañanas las carreras alternando diferentes entrenamientos (series, cuestas, cambios de ritmo, etc.) y por las tarde la preparación técnica de Boxeo, así como en el tema mental llevo siempre a rajatabla los consejos de mi amigo y psicólogo deportivo Nacho Navarro, y sinceramente creo que ha sido muy buena y espero que el día 30 de sus frutos.

¿ Danos tu pronóstico para la pelea?
El pronóstico que te doy es que puede pasar cualquier cosa, he realizado ese combate en mi cabeza muchas veces y cada vez era un resultado distinto jejeje, yo solo tengo una idea en la cabeza que es la de ganar, pero con un rival como Ruddy cualquier cosa es posible, así que hay que tener mucho cuidado, lo que sí te puedo asegurar es que será un gran combate.

El siguiente paso de Alejandro será...
De momento el único paso en el que pienso es en este campeonato y su resultado marcará mis siguiente objetivos. Yo no sé dónde puedo llegar pero voy a dar todo de mí para llegar lo más alto posible.

Un rival al que tengas en tu punto de mira
No tengo ninguno en concreto pero si aspiro a ir cada combate subiendo la entidad de mis rivales, y cuanto mejores sean mis rivales significará que estamos en el buen camino.

¿ A qué boxeador admira Alejandro Rodríguez ?
Admiro a muchos, prácticamente a todos, pero me quedo en el ámbito internacional con Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto, y a nivel nacional con muchísimos pero no voy decir nombres porque la lista sería larguísima y no quiero dejar a ninguno.

Haznos una pequeña descripción de como es tu estilo de boxeo para quien no te conozca
Bueno por lo que me dicen y algo de lo que veo, porque yo conmigo soy muy crítico y casi siempre me veo regular, soy un boxeador técnico, con buena defensa y aceptable encaje, no soy un gran pegador pero creo que puedo hacer daño en el peso súper pluma, muy profesional y con muchas ganas.

Que les dices a tus seguidores y aficionados en general ?
A mis seguidores y amigos quiero darles las gracias por todo el ánimo que me dan, que aunque no lo crean vale mucho y que prometo darlo todo en este campeonato. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del gimnasio Centro Deportivo Gijón por ayudarme en todos los entrenos, a mi entrenador Chus Prado por todo el tiempo que me dedica y este combate quiero ganarlo para dedicárselo a mi mujer Lucía y a mi hija Amalia que nació el día 18 de este mes. A mi promotora Maravilla Box, a mi manager Rayito y a Sergio Martínez por creer en mí y darme esta oportunidad. También  quiero dar las gracias a Boxeo Total por interesaros por mí, un abrazo muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario