28 de julio de 2012

Resultados velada de boxeo en Lugones (27/7/12)



En el marco de una calurosa noche de verano se desenvolvió la velada de boxeo que reunió a unas 400 personas en el Pabellón Municipal de Lugones ayer viernes noche y que estaba orquestada organizativamente por la Peña Boxística El Carbayu y el Centro Deportivo Tíbet en perfecta conjunción y armonía.
En el terreno del pugilismo pudimos ver grandes combates que llegaron a poner al público allí presente en pie varias veces haciéndoles disfrutar de los cruces que la organización tenía preparados.

Resultado nulo para las peleas de los tibetanos Illán Manso en 2ª pelea y Youness Essadik en el que fue su debut calentaron el ambiente para lo que vendría después.

Nuestro boxeador Damian Acebal ganó por descalificación ante el local Marquina después de recibir un fortísimo golpe en la nuca en una pelea muy reñida que con la normativa en la mano se llevó el de ésta casa.

Una de las peleas que mas calentó el ambiente e hizo las delicias del público fué la de nuestro peleador Adrián "El Niño" contra Juan Santamarta del Club Boxeo Tino La Arena. "El Niño" peleó muy duramente contra un rival mucho mas experimentado y que ostenta el título de campeón de España amateur. Santamarta no pudo hacer nada ante las derechas rectas de "El Niño", los fuertes golpes al cuerpo y unos potentes ganchos con los que Juan se encontraba cada vez que intentaba romper la distancia para llevar a su huerto personal la contienda. Adrián no dejaba ni un ápice y tras doblegar a Santamarta el árbitro no tuvo mas remedio que alzarle la mano y declarar campeón a "El Niño" en una de mejores peleas de la noche y de las últimas veladas boxísticas acaecidas en Asturias en los últimos meses. Muy grande la actuación de éstos dos "pequeños" púgiles.

En el campo neoprofesional Dani Calzado hizo lo suyo contra un rival ucraniano venido del Planasbox de La Coruña.
Dani gana por KO después de trabajar en un combate muy tranquilo y pausado al peleador del equipo coruñés que venía dispuesto a aguar la fiesta a nuestro boxeador local pero que no pudo hacer nada ante la superior capacidad técnica y el duro golpeo de Calzado.

La otra pelea neoprofesional no dejó indiferente a nadie y la protagonizaron nuestro peleador Pablo Menéndez Fuego y Álex Suárez del club Asturbox.
4 Asaltos totalmente repletos de duro golpeo por parte de Fuego que llevó toda la iniciativa del combate ante un Álex Suárez muy conservador que trabajaba peligrosamente a la contra buscando puntuar con pequeños golpes cortos.
Iban pasando los asaltos y Fuego apretaba mas y mas conectando golpes durísimos y mas claros a su rival que en el 4º asalto resultó ser salvado por la campana ya que le flaquearon los pies en los últimos instantes a causa de una derecha recta de Fuego que a punto estuvo de llevar a uno de los púgiles estrella del Asturbox a besar a lona después de un combate muy igualado que hizo vibrar al pabellón de principio a fin. Resultado vencedor Álex Suárez después de un recuento y una decisión muy reñida por la mesa arbitral que cosechó el malestar del público allí presente haciendo mas notable la rivalidad deportiva que allí se pudo ver.


Cerrando la velada llegó el plato fuerte de la noche. Al estrado salía Julio Alberto "El Tiburón" Barsena, púgil argentino con mas de 20 peleas en el campo rentado que venía dispuesto a aguar la fiesta y a romper la imbatibilidad que reina en la tarjeta de nuestro púgil Aitor "El Diamante" Nieto.
Barsena tenía fama de boxeador con mucha experiencia y lo hizo valer durante toda la pelea rodando muy bien los jabs que, acertadamente, conectaba "El Diamante" y esperando al carbayón con unas peligrosas voleas que nada pudieron hacer ante la clara superioridad y rapidez del peleador de ésta casa.
Campana a campana pasaban los asaltos y "El Tiburón" seguía llevando castigo hasta que en el 4º recibe una durísima derecha recta y tras unos pequeños instantes inca la rodilla en el suelo totalmente vencido por un amplio corte en el pómulo y que dió fin a sus expectativas de ganar en la villa sierense ayer por la noche. Otro suma y sigue para "El Diamante" en su carrera meteórica.

fuente: centro deportivo tibet

No hay comentarios:

Publicar un comentario