13 octubre 2012

Primera derrota de Aitor Nieto

Aitor “El Diamante” Nieto 5-0 (4 KOS) vs Levan “The Wolf” Ghamichava 6-0 (5 KO). Vencedor del combate Levan Ghamichava por puntos en 6 asaltos.
Puntuación de los jueces 60-54 | 59-56 | 59-56.

El favorito parecía Nieto, nadie conocía a Ghamichava o eso creíamos, pues el boxeador Georgiano nos brindó la gran sorpresa de la noche.
Nieto comenzó dominando los dos primeros asaltos, pero Levan con un boxeo muy primitivo le ponía las cosas difíciles al asturiano.

A partir del tercer asalto Nieto desapareció, nada le salía y Ghamichava le dominaba claramente con una pegada que el gijonés sentía, incluso me atrevería a decir que le tuvo al borde del KO en más de un asalto, en el cuarto asalto Aitor logra conectar un uppercut que Levan asume, pero el peligro del de Georgia es abrumador, la pegada de Levan lleva veneno, púgil duro de presión, y además valiente al fajarse en la corta distancia, pensemos que Nieto ha pasado un mal día y ha encajado su primera derrota en el campo profesional, la verdad una lástima porque Nieto tenia cartel en Madrid y no ha podido lucirse.

En la cartulina de BoxeoTotal 60-54 para Levan Ghamichava, derrota justa de Nieto y merecida victoria de Levan, sus carreras quedan de la siguiente forma:
Nieto 5-0 (4 KOS) y 1 derrota, Ghamichava 7-0 (5 KO)


2 comentarios:

  1. Desde luego estos de boxeototal se les fue la pinza, diciendo que el favorito era Nieto, favorito para quien no viera el historial de su contrincante, un boxeador amateur de talla mundial, pegándose en campeonatos del mundo con Roniel Iglesias incluso, venciendo en profesional a un campeón de europa con 52 victorias, etc, que vamos que Nieto ha hecho lo que tenía que hace intentarlo, y sobre todo, ya haberle aguantado es la de dios, y el que no lo crea asi qeu se vea un par de videos de profesional del tal Levan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.
      Para orientarse, según Boxrec.com, Aitor Nieto se encuentra en la posición 457 del ranking mundial (es el 2 en España según esta web), mientras que Ghamichava se sitúa en el puesto 63 mundial.
      Una pelea bastante complicada como se pudo comprobar.

      Eliminar