03 diciembre 2012

Resultados de la velada solidaria en Laviana (1/12/12)


Fue todo un éxito la velada organizada por el club Asturbox este sábado en Pola de Laviana, se vieron combates de gran calidad, que atestiguan el buen momento por el que pasa el boxeo asturiano. En uno de los descansos se entregó un cheque por la cantidad de 600 €, de la taquilla, a la fundación Héctor Moro para proyectos contra el cáncer.
Los resultados fueron los siguientes:

AMATEUR
Peso superligero, cadetes
Illan Manso (Tibet) vp Nel Garrote (Asturbox)
Combate entre dos deportistas de 16 años que demostraron buenas maneras pese a su poca experiencia. La victoria fue para Illan Manso que fue más preciso y supo sacar mejor partido a los cruces de golpes.

Peso medio    
Oscar Montes (Kan Do) vp Francisco Olmo (Asturbox)
Oscar Montes salió desde el primer momento al ataque ante un Fran Olmo que cometía fallos defensivos que a la postre le costaron perder el combate. Fue un combate de alto ritmo en el que ambos boxeadores acabaron agotados. La victoria fue para el local Montes.

Peso semipesado
Raúl Sueiro (Asturbox) vp Héctor Lopez (Tibet)
Victoria para el local Sueiro, que con su estilo heterodoxo desconcertó a Héctor López.

Peso  gallo
Carlos Ferrao (Asturbox) vp Javier Díaz (País Vasco)
Ferrao dominó todo el combate ante el campeón vasco que intentaba hacer un boxeo de presión del que el asturiano salía con pasos laterales y contragolpes. Victoria clara del actual subcampeón de España.

NEOPROFESIONAL
Peso welter
Jony Viña (Asturbox) nulo Iván Rojo (País Vasco)
Los dos primeros asaltos fueron dominados por el de Asturbox que con un boxeo muy serio anulaba los ataques de Iván Rojo. El tercer asalto fue igualado. En el cuarto la falta de defensa de Viña hizo que acabase en nulo un  combate que tenía ganado.

NEOPROFESIONAL
Peso medio
J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) vp David Estrada (Kick Boxing Gijón)
Gran combate entre los dos mejores pesos medios de Asturias. El primer asalto fue dominado por Estrada, que aprovechó la excesiva precaución con que Punky comenzó el combate. En el segundo aumenta el ritmo con buenos golpes por ambas partes. En el tercero Punky toma el peso del combate, llegando con claridad, aprovechando los síntomas de cansancio que empezaba a dar Estrada, que es amonestado por entrar con la cabeza baja. En el cuarto Punky sigue aumentando el ritmo, llegando con golpes claros que le dieron la victoria.

Jonathan Alonso (Asturbox) vp Pablo Fuego (Tibet)
Era el combate más esperado por la afición y no defraudó. Los dos primeros asaltos siguieron la misma tónica: Fuego intentando conectar golpes potentes y Jonathan haciendo fallar y golpeando al cuerpo para desgastar a su oponente. A partir del tercer asalto Jonathan Alonso sale al ataque ante un Pablo Fuego que empieza a dar síntomas de cansancio, atacándole con series de golpes de gran velocidad. En el cuarto y último asalto se acrecienta el dominio de Alonso, que ataca constantemente. Victoria de Jonathan "Maravilla" Alonso ante un Pablo Fuego que se mostró siempre valiente, fiel a su estilo, pero que se vio sobrepasado por la mayor velocidad y preparación del olímpico de Asturbox.


fuente: http://asturboxnoticias.blogspot.com.es/2012/12/resultados-de-la-velada-de-pola-de.html

5 comentarios:

  1. Puedo estar de acuerdo en parte, pero lo que la inmensa mayoría de los allí presentes vieron, fue que los dos primeros asaltos siguieron una misma tónica, con un dominador sobre el cuadrilátero "Pablo Fuego" ante un desconcertado "Jonathan Maravilla".Que el tercer asalto, se igualó y en el cuarto, solo existió un púgil " Maravilla". El resultado de esta pelea en el campo profesional, habría sido muy distinto

    ResponderEliminar
  2. yo y muchos de los espectadores que acudian este sabado a ver la velada estamos de acuerdo en que los arbitros cada vez puntuan peor porque muy a mi pesar cada vez se equibocan mas y peor .claro ejemplo esta en la.pelea neoprofesional d los dos pesos medios en la cual el pugil gijones david estrada estubo dominando y llevando el peso del.combate durante los tres primeros asaltos encontrandose por ello mas cansado y por ello perdiendo el cuarto asalto debido a su desfallecimiento pero aun asi con tres de los.cuatro asaltos ganados le han dado perdedor cuando era el.claro vencedor del combate . ya sin contar la amonestacion recibida en el ultimo asalto por bajar la cabeza la cual en ningun momento la paso por debajo de la cintura del rival el cual yevaba los pantalones y coquilla excesibamente altos q poco mas y le servirian de camiseta.por otra parte si como ustedes dicen estrada domina los dos primeros asaltos y pongamos q pierde los otros dos q no e el.caso pero pongamos q si seria un combate nulo. a ver si aprendemos a puntuar qu no es la primera vez y estoy seguro q no sera la ultima por desgracia

    ResponderEliminar
  3. y por cierto otra cosa a estrada no se le amonesta asta la.mitad del cuarto asalto no en el tercero como decis asi que mas a.mi favor la.forma de.puntuar no se entiende tres asaltos ganados con uno perdido enfin q pena da este deporte con etos arbitros

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior sobre la pelea de David Estrada ya que domino claramente los tres primeros asaltos, lo de la coquilla tambien impresionante..nunca vi a un pungil que llevara la coquilla tan alta que no se le viera el ombligo... no obstante leyendo su resumen del combate... ustedes mismos apuntan a un nulo ya que dicen que domido david los dos primero y punky los dos ultimos..eso en mi mundo es nulo y que la amonestacion a david (tambien mencionado por el anterior aficionado) fue en el ultimo asalto y NO EN EL TERCERO COMO DICEN USTEDES deberian rectificarlo ya que a veces las cosas que pasan en este deporte son vergonzosas y el arbitraje cada dia es mas pesimo y asqueante casi estan a la altura del futbol me imagino que no sere ni el primer aficionado ni el ultimo que se de cuenta de esto... tambien felicito a los demas pungiles por seguir luchando y sacrificandose ANIMO!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, de especial importancia por ser testigos directos de la velada.

    La crónica es tomada, tal y como se indica en la fuente, del blog del club Asturbox, organizador de la velada.

    Si alguna vez alguien quiere participar con algún artículo sobre cualquier aspecto referente al boxeo en nuestra tierra, no lo dude y envíe sus textos a boxeoasturiano@hotmail.com

    De nuevo, gracias a todos por vuestra participación y educación en los comentarios.

    ResponderEliminar