13 mayo 2013

Resultados Campeonato de Asturias de Boxeo Olímpico (11-mayo-2013)

El pasado sábado día 11 se celebraron las finales del campeonato de Asturias de boxeo olímpico en el Palacio de Deportes de la Guía en Gijón. Los resultados fueron los siguientes:

Peso minimosca femenino
Joana Suárez (Asturbox) vence a los puntos a Yolanda Pardo (Toa)
Joana, mucho más fuerte, desarrolló un boxeo de ataque desde el primer momento, llegando con golpes duros, que obligaron al árbitro a contar dos veces durante el combate. Yoli resistió con coraje a una rival que intentaba cerrarle las salidas para aplicarle golpes potentes. Al final victoria para Joana Suárez "Nany" a los puntos.

Peso Gallo
Carlos Ferrao (Asturbox) vence a los puntos a J.M. Ferrera "Chucky" (C.B. Gijón)
Ferrao consiguió su cuarto campeonato de Asturias consecutivo en un combate en que lució cansado. Tras un comienzo titubeante "Chucky" se fue al ataque, intentando arrollar a su rival y no dejando que desarrollase su habilidad técnica. Ferrao contragolpeaba e intentaba quitarse la presión con pasos laterales. La mayor precisión en el golpeo de Carlos Ferrao fue determinante en el resultado final: vencedor por puntos Carlos Ferrao.

Peso ligero
Héctor Glez. Brea (Toa) vence a los puntos a Juan Luís Glez "Juancho" (Asturbox)
Los dos empiezan con mucha precaución, fintando y estudiando al rival. Juancho empieza a atacar, pero recibe alguna buena contra de Hector, que empieza a sacar ventaja.En los siguientes asaltos el de Asturbox aumenta el ritmo al empezar a ver síntomas de cansancio en el avilesino del Toa, logrando llegar con buenos golpes, pero recibiendo a cambio la respuesta del Héctor. Resultado: vencedor a los puntos Héctor Glez.

Peso superligero
Jonathan "Maravilla" Alonso (Asturbox) vence a los puntos a Pablo Fuego (Tibet)
El mejor combate de la noche. Pablo Fuego salió desde el principio a tirar golpes con mucha dureza, que en su mayoría se estrellaban en la guardia de Alonso.En el segundo asalto Jonathan logra llevar a Fuego varias veces a las cuerdas donde le aplica series rápidas a la cabeza y cuerpo, respondiendo Fuego con gran violencia. En el tercero y definitivo asalto, "Maravilla" Alonso aumenta el ritmo llegando con dureza a la anatomía de su contrincante, que intenta responder, pero empieza a dar muestras de cansancio, lo que le imposibilita seguir el ritmo del olímpico asturiano. Al final victoria para Jonathan Alonso.


6 comentarios:

  1. Hac pco q empec a ir a ver ls velads y la vrdad qme gustn xo stoy pudiend ver qlos robos no slo psan en futbol y adems parec qsiempr barren para el mism sitio no se kiza sea cosa mia intentare ir siempr q el trabajo me deje y podre cmprobar si solo paso en las ultims que fui o pasa siempr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente esos robos te lo parezcan por que de verdad no sabes como se puntua en el boxeo amateur aunque es normal si no sueles ir a ver veladas y ademas llevas poco tiempo hiendo a verlas.

      Eliminar
  2. Si debe ser cosa tuya...

    ResponderEliminar
  3. Puede que te parezcan robos por que no sabes como se puntua en el boxeo amateur aunque es normal si llevas poko tiempo hiendo a las veladas las proxima vez que cuestiones a jueces o arbitros de un deporte asegurate de que entiendes de ese deporte

    ResponderEliminar
  4. yo si se como se Puntúa ya q boxee y que arbitre y para ganar fuera casa es muy difícil muchas veces,tu verás una pelea y yo otra.o no???

    ResponderEliminar
  5. Puntuaras un punto arriba punto abajo y luego si coincide con los demás,lo peor es la máquina aseguran una mierda.

    ResponderEliminar