21 octubre 2013

Derrotas asturianas de 'Punky' en Renedo y Geisler Iglesias en León

El pasado sábado se celebró una excelente velada en la bolera cubierta de Renedo (Cantabria). El público abarrotaba el recinto y el ambiente era muy bueno, destacando la presencia de "Maravilla" Martínez y del también campeón del mundo Kiko Martínez.

En este gran escenario el púgil asturiano Jose Manuel Iglesias "Punky" hacía su segundo combate profesional, enfrentándose a un hombre que venía de disputar el título nacional: Iván Salcines.

El combate empezó con ritmo, con un Salcines que salió a presionar, lo que provocó que en un descuido entrase la derecha de "Punky", haciéndole besar la lona. Gracias a su experiencia el cántabro se recupera. En el segundo asalto se produjo una situación extraña, ya que al recibir una derecha "Punky" se rompe dos dientes, lo que provoca algo de desconcierto y hace que el árbitro le desgrane una cuenta de protección. A partir de ahí el combate tiene el mismo guión: Salcines tirando de su veteranía para intentar llevar a Punky a las cuerdas y este buscando las contras, que cuando llegaban hacían un duro efecto en el cántabro.

Al final vencedor Salcines por un punto. Combate nulo hubiese sido un resultado más acorde con lo visto en el ring, pero ya sabemos lo que es boxear en casa del oponente. Los dos púgiles fueron ovacionado por el público por el buen combate que hicieron y el pundonor demostrado.

_________________________________________________________________________________

El momento que llevaba años esperando tardó en llegar pero al final Saúl Tejada tuvo su noche de gloria. La famosa frase de Cela ‘En este país el que resiste triunfa’ se puede aplicar perfectamente al púgil leonés y a ese debut profesional que le fue reiteradamente esquivo hasta la noche del pasado sábado cuando por fin pudo franquear esa puerta. Para que nada faltase lo hizo con una victoria solvente ante el cubano afincado en Gijón, Geisler Iglesias, en la categoría de supergallo.

«Estoy deseando que llegue el momento. Llevo mucho tiempo esperándolo y preparándome. Estoy con ganas», comentaba Tejada antes de subirse al ring. Un boxeador que, como él mismo reconoció, llegó a perder hace tres años la ilusión de debutar en el profesionalismo.

El combate estelar de la noche ofreció una vibrante pelea entre el cubano Geisler Iglesias y el debutante leonés Saúl Tejada. Fue una pelea sin tregua de campana a campana, donde se impuso el ritmo y la movilidad del boxeador leonés sobre el más poderoso Iglesias. El cubano es un pegador y Tejada estuvo siempre atento de no ponerse a distancia de su derecha. Lo consiguió con su boxeo. Al final victoria unánime de los jueces a favor del leonés para un entretenido combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario