En donde sí que se están planteando si seguir adelante con la celebración de la velada es en la entidad organizadora del evento deportivo. En el Club Asturbox señalan que la situación actual «es muy desagradable» y que su postura es la de comprobar lo sucedido. «No podemos tomar medidas unilaterales antes de tener verificados los hechos», señalan. Hasta el momento conocen que el púgil llanisco, cuya participación está prevista en la velada, tiene una condena en firme por una agresión ocurrida en la madrugada del 1 de diciembre, así como otra sentencia condenatoria por lesiones recurrida por otra pelea ocurrida también aquella noche. En ambos casos la juez determinó que se trataba de faltas y no de delitos. «Salvo estos dos casos lo que nos llegó son rumores. No tenemos nada más confirmado», señalan desde el club, donde no descartan que estas dos peleas sean «un caso puntual» ocurrido en una noche aislada y que como consecuencia de ello «se está haciendo un linchamiento público a una persona».
Lo que lamentan profundamente en el Club Astrubox es «el daño» que puede estar haciendo al boxeo esta polémica. Por todo ello desde esta entidad deportiva, aunque aún no han tomado ninguna decisión en firme, no descartan aplazar o suspender la velada «porque tampoco sabemos qué es lo que nos vamos a encontrar en Llanes» y no quieren que se produzca ningún tipo de incidencia como consecuencia de la disputa de este evento.
La polémica surgió hace unas jornadas cuando Marcelo Carbone, cuñado de una de las personas agredidas por este deportista el pasado 1 de diciembre, denunció ante las administraciones que en una instalación municipal de Llanes está programado un combate de boxeo en el que se anuncia la participación un vecino del concejo condenado por agredir a otro vecino en un bar de copas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario