27 mayo 2014

Aitor Nieto peleará en la Zoreda en la velada 'Boxeo Premium'

La velada que el Principado vetó en el hotel de la Reconquista de Oviedo, programada para el día 6 de junio, se trasladará al hotel Castillo Bosque de la Zoreda.

Hoasa, empresa dependiente de la Administración regional y propietaria del edificio del Reconquista, prohibió la celebración de la velada después de que los organizadores llegaran a un acuerdo con Meliá Hoteles, que es la que concesionaria de la gestión del emplazamiento hotelero.

Néstor Domínguez
, portavoz del Club Tíbet, que es la entidad que tiene previsto llevar a cabo el acontecimiento deportivo, afirmó a EL COMERCIO la semana pasada que «en caso de no celebrarse la pelea estaría dispuesto a llevar el problemas por la vía judicial». Y añadió en este sentido que el veto «se un capricho político».

Pero parece que el asunto no llegará a manos de la justicia, porque Domínguez afirmó ayer que «tenemos la clara intención de llegar a un acuerdo amistoso con Hoasa y la empresa Meliá, que es con la que habíamos sellado un acuerdo para la celebración de la velada».

La imposibilidad de organizar el combate en el hotel de la Reconquista generó un cierto malestar en Oviedo. Aitor Nieto, bicampeón de España profesional de boxeo y protagonista principal de la pelea, es una persona que ha levantado la afición por el deporte del cuadrilátero en la capital del Principado.

Además, el púgil asturiano cuenta con un gran número de seguidores y el revuelo en las redes sociales, tras conocerse la negativa del Principado, era grande.

Nieto recuperó el año pasado la afición al boxeo en Oviedo con la consecución del título nacional de los welter. Y es que el joven púgil ovetense -del barrio de Pumarín- relevó a Gómez Fouz al ganar a José 'El Niño del Río' en un combate que le dio el Campeonato de España del citado peso después de tres décadas de sequía en el boxeo asturiano.

Pero la hazaña de Nieto no quedó en esta gran victoria, porque en el pasado mes de abril repitió ante su afición en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

El ovetense venció al cántabro Daniel Rasilla a los puntos ante sus incondicionales, que se dieron cita en buen número, ya que el emblemático recinto carbayón congregó a más de 3.000 aficionados. Fue sin lugar a dudas para los entendidos su mejor victoria de los últimos tiempos al exhibir un boxeo de alto nivel.

Ahora, el día 6 del próximo mes de junio, en el hotel Castillo Bosque de Zoreda, sus seguidores quieren verle de nuevo. En esta ocasión, el púgil ovetense se enfrentará al boxeador colombiano Euclides Espitia, en una pelea internacional de carácter amistoso que está pactada a seis asaltos.

Dos días antes de la pelea, Aitor Nieto será protagonista en los premios Ciudad de Oviedo, en los que recibirá uno de los principales galardones.

El ovetense se ha convertido en uno de los nuevo ídolos de la ciudad. Algunos dicen que será el relevo de su paisano Gómez Fouz, quien fuera campeón de Europa en los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario