29 agosto 2014

Promete la nueva temporada del boxeo asturiano

Por Daniel Areces.-
El boxeo en el Principado de Asturias afronta en esta nueva campaña que está a punto de comenzar, una de sus temporadas más prometedoras en el campo profesional. El objetivo de tener un campeón nacional al fin pudo ser alcanzado, y el siguiente objetivo de tener un campeón en Europa, el de la Unión Europea, de momento, cada vez está más cerca de la mano de Aitor “el Diamante” Nieto.

El actual campeón de España del peso wélter, defenderá por segunda vez su entorchado nacional ante Daniel “la Cobra” Rasilla en Maliaño (Cantabria), y de revalidar nuevamente el título, estará disputando el próximo 15 de noviembre el título vacante de la Unión Europea ante Ahmed El Mousaoui.

Otro de los grandes exponentes del pugilismo asturiano, y no sólo debido a su gran altura, es José Manuel Iglesias “Príncipe Punky”. Púgil guerrero donde los haya, que demostró con autoridad que tiene fundamentos suficientes para erigirse monarca nacional de los supermedios, algo que sin duda volverá a intentar en esta nueva temporada. Por lo pronto, regresará en Barredos (Asturias) a la distancia de seis asaltos para medirse a Raúl Asencio.

Pablo Fuego regresará al entarimado el próximo 6 de octubre en Gijón, donde disputará su primer duelo a la distancia de seis asaltos y en el peso ligero. Combate que de saldarse con victoria para él, le abrirá las puertas a su primer duelo titular cuya disputa tendrá lugar bajo el marco del Memorial Jesús Piquero en el mes de noviembre.

El traumatólogo, José Fandiño, se está abriendo un hueco en la división de los supermedios a ritmo de KO. La pegada con la que cuenta, es portentosa, y ya está empezando a mirar objetivos ambiciosos a pesar de sumar tan sólo tres combates. Volverá a “pasar consulta” en el mes de noviembre.

Continuamos con Ales “The Machine” Suárez, David Estrada y Daniel Calzado, quienes acaban de dar sus primeros pasos en el boxeo rentado, y que en esta temporada, sumarán nuevos combates que les permitan escalar y optar a cotas mayores.

Juan Luis González “Juancho”, Israel Mella y Geisler Iglesias, se espera que regresen a la acción, una vez hayan superado sus respectivas lesiones.

Las nuevas incorporaciones al pugilismo rentado están encabezadas por Jony Viña, quien debutará en el peso superwélter el próximo 27 de septiembre en Barredos (Asturias) ante Marius Jacheanu. A Viña le seguirán José Ramón Fernández “Riga”, Youness Essadik y Héctor Brea, entre otros púgiles asturianos que puedan tomar la alternativa rentada a lo largo de la temporada.

La posibilidad de tener un campeón de arraigo europeo y un nuevo campeón de España, y contar con 11 boxeadores profesionales con pretensiones de aumentar ese número, hacen que está temporada sea una de las más optimistas para el boxeo asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario