23 noviembre 2017

Velada de nivel en Llanes

 Emilio G. Cea . - El boxeo de alto nivel regresa a Llanes este fin de semana. El sábado el polideportivo de la capital del concejo acogerá una velada pugilística en la que los aficionados a este deporte podrán ver en acción al boxeador profesional llanisco Adrián Martínez. La joven promesa nacida en Poo se subirá al cuadrilátero en la categoría de súper pluma para medir sus fuerzas contra Eduardo Cobos, púgil con un amplio bagaje amateur que tiene en su palmarés el título de campeón nacional junior y campeón de la Comunidad de Madrid.

Será la tercera vez que Martínez se suba al ring como púgil profesional. Todas ellas han sido en Llanes. Como amateur ya cosechó grandes victorias, siendo campeón de Asturias y medallista de plata y bronce en los campeonatos de España.

A sus 24 años Adrián Martínez cuenta las horas para volver a subirse al ring en Llanes y darlo todo ante sus familiares y amigos. Desde hace seis años entrena en Gijón de la mano de Oliver Sánchez, su gran mentor, en el gimnasio Asturbox. Prepara el combate con entrenamientos de mañana y tarde. "Soy un boxeador fuerte y valiente", dice de sí mismo el boxeador llanisco. Pese a que a medio plazo sueña con poder pelear por el campeonato de España de la categoría, sostiene que para él lo más importante, es ir combate a combate y disfrutar de este deporte.

La pelea contra Cobos será a cuatro asaltos de tres minutos cada uno. "Me he preparado muy bien para la velada con un gran sparring. Espero ganar", dice. El combate entre Martínez y Cobos, a las 21.00 horas, será el plato fuerte de una velada que arrancará a las 19.00 hora y que incluye cinco combates amateur en los que tomarán parte otros dos púgiles de la comarca: Enmanuel Gutiérrez, "Numi", y Alex Noriega, ambos de Cangas de Onís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario