17 de febrero de 2018

Nieto tampoco pudo a la segunda

AEBOX. - Aitor Nieto no pudo con el francés Jordy Weiss, anoche en la localidad francesa de Saint-Nazaire, donde cayó derrotado a los puntos en una decisión que se ha vuelto endémica en el boxeo internacional, y es que si peleas fuera de casa y no consigues noquear, te vuelves con la derrota.

La pelea fue un toma y daca de ambos boxeadores desde el principio, con el francés cediendo el centro del ring a Nieto, que llevó el peso de la pelea y que tuvo fases en que recordaba a la mejor versión de un boxeador que se ha caracterizado siempre por su ritmo.

Con Aitor muy metido en la pelea, iban transcurriendo asaltos muy parejos en los que los jueces le iban haciendo el roto al asturiano, junto a un arbitro Daniel Van de Wiele, que permitió al francés todo tipo de golpes ilegales y un sin fin de artimañas que le permitieron controlar el combate. Los jueces de nuevo volvieron a dar una puntuación de ciencia aficción que nada tuvo que ver con una pelea en la que no vi ganador a Aitor, pero en ningún caso por el margen que dieron los jueces. Luigi Muratore 117-111 | Hugues Hellebaut 116-113 | Raiko Djajic 118-112 .

Tras dos años de lesiones e idas y venidas, Aitor Nieto por fin se ponía de nuevo a las ordenes de Nestor Dominguez en Octubre, para enderezar el rumbo de una carrera que se encontraba en una vía muerta. Aitor hizo anoche una pelea ambiciosa, inteligente y constante, que pone de manifiesto el trabajo de Juan Del Valle, que ha sabido poner a punto la maquina de un boxeador que parecía difícilmente recuperable.

Ayer vimos una versión magnifica de Nieto, que si continua acatando las directrices marcadas por su equipo, aun tiene cosas que decir en España y en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario