29 agosto 2021

Nany se proclama campeona de Europa

nany suarez campeona europa boxeo
Joana 'Nany' Suárez hace historia para el boxeo asturiano y español. La zurda pegadora de Avilés, oriunda del barrio de Versalles, se proclamó campeona de Europa del peso minimosca tras vencer en Francia a la local Marie Connan.

Victoria clara para la nuestra, que derribó en dos ocasiones a la gala. Imagínense lo clara que tuvo que ser la victoria para que los jueces, siempre pecadores de ser excesivamente caseros, le dieran la victoria a los puntos, por decisión mayoritaria (94-94 / 96-93 / 95-93).

En marzo fue nombrada coaspirante al título europeo, vacante desde 2016, junto a Marie Connan (4-1, 0 KO), en combate que iba a realizarse el 12 de junio en Vendome, localidad en el centro de Francia, para después retrasarse hasta el 28 de agosto.

En las últimas listas, Joana Suárez era la número 3 del peso mosca y Connan la número 4 del peso minimosca.

Con este triunfo, ‘Nany’ (6-1-1, 1 KO), que realizaba su primer combate lejos de España, se convierte en la primera campeona de Europa asturiana, y primera española que consigue la corona europea del minimosca, e inscribe su nombre en las páginas más destacadas en nuestro deporte junto a figuras como Gómez Fouz, o a su paisano avilesino Rodríguez Cal.

La asturiana, actualmente afincada en Bilbao junto a su pareja, el también boxedor Kerman Lejarraga, sigue buscando consolidarse como una de las mejores minimosca europeas.

Hermana del púgil profesional Álex Suárez, sus éxitos ya hacían sospechar este triunfo, ya que fue dos veces campeona de España amateur (2013) y contaba con un currículo de 21 victorias y cuatro derrotas como aficionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario