Valeria Álvarez, plata en "Campeones del mañana"

Valeria Álvarez

La joven lenense Valeria Álvarez, que en mayo del pasado año mientras se preparaba para el Campeonato de España de Kick Boxing, donde iba a acudir en representación de la selección asturiana, sufriría una lesión que la apartaba de los tatamis, ha sorprendido este fin de semana en otra disciplina, el boxeo.

En Palencia se celebraba el Campeonato Nacional de Boxeo «Campeones del mañana», en el que se daban cita deportistas de todo el país. Tras la operación a la que se tuvo que someter la pasada primavera, y en su proceso de recuperación, la lenense acudía a la cita a ver su nivel. Pese a no ser su disciplina daba la sorpresa.

En semifinales se enfrentaba a una rival del País Vasco, la lenense fue tan superior que el combate se detuvo en el tercer asalto por superioridad. Pasaba así a una final en la que se enfrentaba con una deportista que jugaba en casa, la palentina Aitana. La final fue intensa y ganó la boxeadora local en una decisión que dividía a los jueces.

Desde su Club Karate Lena, en el que compite la joven, se muestran «muy orgullosos de lo conseguido, teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a lo mejor del panorama nacional sin ser nuestra disciplina. También, en cuanto al revuelo que se montó en cuanto a la decisión arbitral, bueno, decir lo que siempre decimos, los jueces son humanos y algunas veces se equivocan. A nosotros nos vale la disculpa que se nos ha dado desde el jefe de arbitraje diciendo que había sido un error la decisión. Pero ya está, esta vez nos perjudicó y otras nos beneficiará», valoran.

Por su parte, la joven Valeria Álvarez asegura tener «un sentimiento agridulce por lo acontecido, pero muy contenta de ver el nivel dado en mi primera experiencia en el boxeo. Dar las gracias a Vicente, que me ha dado la oportunidad, a mis amigas, a mis familiares, a mis compañeros del club, Encarna, Omar y a mi padre y entrenador.»

ACTUALIZACIÓN: Valeria es proclamada campeona por rectificación arbitral

llenaaesgaya

Publicar un comentario

0 Comentarios