"Intentaré que no sea el último combate"

Héctor Brea boxeo
El próximo 1 de marzo, el avilesino Héctor Brea peleará en Vejen (Dinamarca), en el que será su primer combate profesional fuera de España, ante el invicto local Ahmad El Ahmad. Aprovechando esa circunstancia, nos interesamos por cómo se encuentra nuestro púgil ante este reto.

"La preparación fue algo complicada. Tuve que lidiar con varias lesiones", confesaba Héctor (11-1; 1 KO), cuyas obligaciones laborales también le han limitado a la hora de dedicar todo el tiempo que le gustaría a los entrenamientos. "Pero con eso ya contaba", añade, restándole importancia y sin que suene a excusa. Su fuerza de voluntad es inquebrantable.

Su actual mánager, Oliver Sánchez, fue quien le hizo llegar esta oferta nórdica. "De mi rival sé que es un joven prospecto invicto, con gran altura y envergadura, y que, según sus manejadores, pronto estará en las listas europeas. Pero, realmente, no sé mucho más de él".

Ahmad El Ahmad (7-0; 2 KO), de 26 años, es campeón de Dinamarca del peso pluma y es una de las promesas del boxeo danés. Diestro y espigado -59 kilos para 1,80 cm de estatura-, la prensa local afirma que su próximo combate será un paso clave en sus aspiraciones continentales.

Brea, por su parte, llega tras un 2024 de grandes sensaciones, en el que encadenó tres victorias seguidas, una de ellas antes del límite, sumando así seis triunfos consecutivos desde su disputada derrota ante Andoni Gago, en 2017.

Ahora, afronta con motivación y confianza la que será una de sus últimas actuaciones en el año de su anunciada retirada. "Mi predicción en caso de vencer es la misma que de no hacerlo", asegura. Confiesa que le han ofrecido disputar el campeonato de España en varias ocasiones, pero considera que no puede afrontarlo con las garantías que le gustaría debido a sus responsabilidades laborales. "Aparte el tema de la edad me limita, más que nada por las lesiones, es otro añadido".

Con el aplomo que dan sus 40 años de edad, con 42 combates como aficionado y 12  de profesional, este campeón de España amateur del peso ligero en 2013, y varias veces de Asturias, buscará que su despedida de los cuadriláteros se retrase un poco más. "Intentaré que no sea éste el último combate, pero no me quedan muchos más. Por lo menos, tengo pensado hacer otro más". Cuestionado por un posible combate final ante su gente, responde: "Sí, eso estaría bien, pero me motiva salir fuera otra vez, y uno en casa de despedida".

Héctor no estará solo. Con él viajarán otros boxeadores españoles que también forman parte de esta velada, como son Rubén García (6-15-2; 1 KO), que peleará ante Elias Faour (1-0); Alba Sánchez (8-2; 2 KO), que hará lo propio contra Melissa Mortensen (3-0; 2 KO); y Damián Biacho (17-0; 4 KO), que integra el combate estelar en su asalto al título 'Global' del peso supermedio de la Organización Mundial de Boxeo, defendido por el campeón local Jacob Bank (15-0; 8 KO).

Publicar un comentario

0 Comentarios