España tuvo una destacada participación en el prestigioso Torneo Internacional Drácula Open 2025, celebrado en la ciudad de Braila, Rumanía, del 15 al 24 de febrero. Esta edición trajo consigo una novedad importante, ya que, además de las categorías júnior y joven, se incorporó la categoría de boxeo en edad escolar.
El equipo español firmó una gran actuación, con especial protagonismo de la representación asturiana, que consiguió un total de cuatro medallas.
La gran triunfadora fue Andrea Buelga, del Club Siempre Fuertes de Pola de Laviana, quien se alzó con la medalla de plata en la categoría de 50 kg, tras imponerse en la final la eslovaca Vnukova Dominika, por decisión dividida.
Por su parte, Arzoo Velasco, del club Asturbox de Gijón, logró un bronce en la categoría de 48 kg, tras caer en su combate ante la ucraniana Mariia Rafalska.
Otro bronce fue para Raúl Iglesias, también del Club Siempre Fuertes, quien protagonizó un combate muy igualado ante el kazajo Yerketang Zharkynbek, quedándose a las puertas de la final.
Finalmente, en la recién estrenada categoría escolar (-Schoolgirls-), en Julia Flórez, de nuevo otra integrante del club de Laviana, sumó una medalla de oro, en -70 kg, consolidando así el éxito del equipo español en esta exigente competición internacional.
0 Comentarios