21 febrero 2013

Pereira ante Casal: 'Este es el combate de mi vida'

Alejandro Rodríguez Pereira disputará mañana en el palacio de los deportes de Gijón el Campeonato de España del peso ligero ante el actual campeón, Emiliano Casal. El suyo será el combate estelar de la «III Velada Ciudad de Gijón» que organiza el club Tibet y la promotora Maravilla Box.

La velada ha levantado bastante expectación ya que además del título profesional en juego reunirá a buena parte de los mejores púgiles asturianos del momento. Se espera un duelo de estilos entre Pereira, un boxeador técnico y explosivo, ante la mayor envergadura de Casal. El púgil asturiano llega a esta cita con una récord profesional de 6 victorias, 2 derrotas y 1 empate, mientras que Casal, más experimentado, suma 16 victorias en 19 combates disputados. Pereira puede hacer historia delante de toda su afición. En caso de victoria, Asturias volvería a tener un campeón nacional tras más de 3 décadas sin conseguirlo.

Rodríguez Pereira aseguró que «este es el combate de mi vida» y estar «físicamente como nunca» para medirse a un rival un tanto atípico «porque es muy alto y maneja muy bien la distancia pero he entrenador muy duro para contrarrestar estas características», indicó el gijonés.

Los aficionados podrán ver en acción al asturiano Aitor Nieto que se enfrentará en combate de revancha al madrileño Michael Oyono. Una nueva victoria para Nieto lo catapultaría a la disputa de un título nacional en el próximo mes de abril.

Un tercer combate profesional completa el magnífico cartel de la gala. Será el que dispute otro púgil gijonés, Geisler Iglesias, ante el púgil de Bilbao Javi Díaz.

En categoría neoprofesional se disputarán 4 combates, 2 de ellos con una marcada rivalidad a nivel local. En el peso semipesado José Ramón Fernández se enfrentará a José Fandiño mientras que en el peso medio, David Estrada lo hará ante Álvaro Aranda. Los otros 2 combates neoprofesionales los disputarán Javier Menéndez y Pablo Fuego ante rivales madrileños.

La velada contará con un espectador de auténtico lujo como es Sergio «Maravilla» Martínez, actual campeón del mundo y una de las estrellas del boxeo internacional.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario