06 abril 2014

Resultados del 20º aniversario Asturbox (5-abril-2014)

@DArecesGlez.-
En la jornada de ayer (05/04) el Palacio de los Deportes de Gijón, con motivo del 20 Aniversario del Club Asturbox, acogió una interesante velada organizada por el citado Club y a la cual acudirían un buen de número de aficionados, superando la barrera del millar de asistentes. Estos fueron los resultados:

Juan Luis González “Juancho” (Asturbox) vs José Acero “Cobra” (Zaragoza). 6×3 superpluma
El combate de fondo estaría protagonizado por el púgil local Juan Luis González “Juancho”, que afrontaría su segundo combate como profesional a la distancia de seis asaltos en el peso superpluma ante el siempre difícil José Acero “Cobra”. El púgil local se hizo dueño del cuadrilátero en los primeros compases del combate, demostrando buenas dotes de agresividad pero canalizadas en series de certeras combinaciones que el maño Acero no podría replicar. A partir del ecuador del combate, “Juancho” se le veía más pausado ante un Cobra que parecía estar más entero, por lo que el local empezó a trabajarle su zona abdominal para anularle sus piernas. Acero no se arrugo en ningún momento que llego con peligro en varias ocasiones pero “Juancho” sabía cómo eludir sus arremetidas y de paso, conectar sus mejores golpes que dejaron a Acero flotando en la parte final del combate. Clara victoria a los puntos de Juan Luis González “Juancho” que suma su segunda victoria en los dos combates que ha disputado.

José Manuel Iglesias “Príncipe Punky” (Asturbox) vs Nordin Abderrahaman (Granada). 4×3 supermedio
La primera gran reválida que afronta Iglesias de cara a presentar su candidatura al título nacional. El combate empezó con un Abderrahaman muy agresivo, que presionaba con fuerza a Iglesias que no podía frenar sus arremetidas quedando en numerosas ocasiones arrinconado contra las cuerdas. En el segundo asalto Iglesias le cogió la matricula a su rival y sabía cómo boxearle de manera efectiva para llevarse la victoria, así lo hizo, con buenas combinaciones 1-2, mucha presión en la corta distancia donde descargaría con fuerza buenos golpes con su derecha que Abderrahaman sentía pero no le perdía la cara al combate. En la parte final del combate, un Iglesias bastante superior, sigue ejerciendo presión ante un Abderrahaman que paso algún que otro apuro y se mostraba algo pasivo en tareas ofensivas, pero sin renunciar a pelear. Merecida victoria a los puntos de José Manuel Iglesias (3-2, 1KO).

Ales “The Machine” Suárez (Asturbox) vs Ion Micu (Granada). 4×3 wélter
Se trataba del segundo combate que disputaba el local en el terreno rentado. El duelo comenzó con un voluntarioso Micu que buscaba atropellar con lo que fuera y donde fuera a Suárez, que lo eludía estrellándole su recto de izquierda y salir a larga distancia donde se puede hacer uso de su ventaja en envergadura. Esta situación duraría poco pues Micu quedaría sin gasolina a mediados del segundo asalto y Suarez cometió el error de introducirse a intercambiar golpes con él, que a pesar de estar fatigado sus manos llevaban mucho peligro. Suárez progresivamente se alejó de la corta distancia, llevando las riendas del combate, aunque encajaría algunos golpes con llegaban con fuerza. Micu caería a la lona por motivo de un golpe de Suárez y también de la fatiga acumulada, pero el árbitro no le contó. El último asalto Suárez fue con todo ante Micu que sufría por mantener los brazos en guardia. Victoria para Ales Suárez a los puntos.

José Fandiño “El Traumatólogo” (Asturbox) vs Jonathan Castaño (Zaragoza). 4×3 semipesado
Uno de los combates más esperados de la noche había llegado. El debut en el profesionalismo de José Fandiño ante Jonathan Castaño, dos púgiles que cuentan en su haber con una importante pegada. El combate empezó con mutuo estudio y tanteo, el primero en iniciar hostilidades fue Castaño que lanzaba con potencia su derecha en forma de volea. Fandiño aguardaba su oportunidad, lanzando tímidas series pero sin contundencia, lo que propició que Castaño fuera más agresivo. En una de las arremetidas de Castaño, Fandiño impactaría la derecha sobre su rostro que le obligo a retroceder. En el segundo asalto, Fandiño sale con fuerza y comienza a descargar sus potentes golpes. En el ecuador del asalto, “el traumatólogo” conecta una dura derecha sobre Castaño que lo deja inerte y desubicado por completo, que seguidamente le siguió otra derecha aún más fuerte que derribo de forma violenta a Castaño. El de Zaragoza se levantó como pudo, pero Sergio Labandera arrojó la toalla. Debut explosivo para José Fandiño que cumplió la promesa que hizo a ESPABOX de terminar en el segundo asalto y por la vía rápida.

En el transcurso de la velada, se le rendiría homenaje al “Tiburón” Hilario por su reciente proclamación como campeón de la Unión Europea del peso supermedio; A Johana Suárez “Nany” por ser la primera campeona de España asturiana y también, a Óliver Sánchez, por su dedicación y buen hacer en el Club Asturbox durante estos 20 años, que se animó a pronunciar unas palabras pero entre la emoción y una voz un poco ausente después de varios combates dando órdenes, sólo pudo manifestar su más sincero agradecimiento.

El resto de combates en categoría amateur fueron los siguientes:
- Gerard Brandon (Irlanda) vs Jonathan “Maravilla” Alonso (Combinado Nacional) 3×3 superligero. Victoria para Alonso en el segundo asalto por abandono del irlandés en un combate que dominó con una manifiesta superioridad.
- Thomas Waite (Irlanda) vs Kelvin de la Nieve (Combinado Nacional) 3×3 supermosca. Victoria a los puntos de Kelvin de la Nieve en un combate monótono y sin intensidad.
- Anthony O´Rawe (Irlanda) vs Luis Rodríguez (Combinado Nacional) 3×3 gallo.
Victoria a los puntos para O´Rawe ante un voluntarioso Luis Rodríguez.
- Sidnei Cortez (Zaragoza) vs Frank Urquiaga (Combinado Nacional) 3×3 superligero.
Victoria a los puntos de Urquiaga en un duelo muy igualado.
- Bryan Valbuena (Granada) vs Dress Asshain (Combinado Nacional) 3×3 pesado.
Victoria muy trabajada a los puntos de Dress Asshain.
- Ezequiel Gurria (Zaragoza) vs Mohamed Satour (Asturbox) 3×3 wélter.
Victoria a los puntos de Gurria que se mostró muy activo ante un Satour que peco de pasividad.
- Iván Martín (C.D.Gijón) vs Bassiriu Dieye (Asturbox) 3×3 superligero.
Victoria a los puntos de Bassiriu Dieye.
- Illán Manso (Asturbox) vs Sergio González (C.D.Gijón) 3×3 wélter.
Victoria a los puntos de Illán Manso en uno de los mejores duelos amateur de la noche, donde los intensos intercambios de golpes fueron el guión del combate.
- Aarón Zinicola (Asturbox) vs Bryan Cango (Zaragoza) 3×3 ligero.
Victoria a los puntos de Aarón Zinicola.
- Andrea Mateo vs Minerva Gutierrez (Asturbox). 4×2 minimosca.
Resultado nulo en el debut de Minerva Gutiérrez ante una muy voluntariosa Andrea Mateo.

1 comentario:

  1. Una gran velada, con combates intensos, un público muy animado y entregado desde el primer minuto.
    Enhorabuena a los participantes y al club Asturbox por su 20 aniversario.

    ResponderEliminar